Instalación de tapiz del techo


Muchos creemos que la instalación del cielo (techo) de nuestro escarabajo es
una tarea tan complicada y costosa que al momento de saber que viendo estos pasos, nos viene a la mente poder alguna momento cambiarlo nosotros mismos...solo requiere paciencia y ser detallista.

El articulo original corresponde a la pagina VWTrends, esta es una simple traducción. 








Paso 1

Los dientes en los pilares de las puertas deben de enderezarse. Esto se logra con un par de pinzas. Aunque se pierda algo de pintura en el proceso no importa, ya que estara cubierto por el vinyl.













Paso 2

Se mide el techo para cortar el material que aislara el ruido. Se decidio emplear 2 piezas, cada una de 32 pulgdas de ancho por 60 pulgadas de largo
















Paso 3


Con una pistola de aire caliente se calienta el material, (ocasionando que el pegamento sea manejable) antes de que se ponga en su lugar. Despues de presionar unos segundos, la pieza se quedara ahi.
















Paso 4


Se comienza con la pieza que va en el pilar A. Se amontona el material en los dientes y se martilla para sujetarlo. Se empieza por la parte superior de la puerta y se trabaja hacia abajo, se remueve el material sobrante en el fondo.






Paso 5

Añada un capa de pegamento a la parte posterior del vinyl y sobre el pilar. 







Paso 6

Corte una pieza de hule-espuma de tamaño tal que pueda enrollarse sobre el pilar, aproximadamente 3 pulgadas.









Paso 7

Con otra capa de pegamento, jale el vinyl sobre el hule-espuma y al rededor del pilar. El pegamento debe adherirse bien después de unos segundos. Comienze en la parte media, luego hacia arriba y por ultimo hacia abajo. Si surge alguna arruga, eliminela empleando la pistola de aire caliente y estirando el vinyl.







Paso 8

En las esquinas deben de cortarse trozos de material para aliviar la tensión y para permitir que el vinyl se ajuste correctamente sobre la esquina.








Paso 9

El techo se ajusta con unas varillas de metal, 2 de ellas son mas cortas. Estas van al frente del carro y son las mas cercanas al parabrisas. Las otras cuatro (o tres) van en la parte de atrás.










Paso 10


Las varillas se insertan en los canales de la pieza principal del cielo. 













Paso 11

Los extremos de los canales deben de cortarse algunas pulgadas para permitir que las varillas se doblen.





Paso 12

Se aplica una capa de pegamento en todo el perimetro de la pieza asi como tambien en cualquier area del carro donde se necesite. Puede necesitarse ayuda de alguien para evitar que el vinyl se pegue sobre si mismo ya que el pegamento empieze a hacer efecto.






Paso 13


Todas las varillas se encajan en el canal que se encuentra en el techo del auto, arriba de las ventanas y de las puertas. No hay que espaciarlas en este momento, ya que cuando se estire el cielo las varillas se alinearan por si mismas. La siguiente imagen muestra como encajan las varillas en el canal.


Paso 14

Empezando por el centro del frente (lado del parabrisas), se jala la pieza firmemente sobre el marco de la ventana y se presiona el pegamento. Este paso es de los mas importantes, porque si la pieza no se encuentra en el centro todo el cielo quedara de lado.



Pa6




Paso 16

Ahora, desde la parte trasera se jala el cielo lo mas firmemente posible. Aqui es cuando las varillas se acomodaran en su lugar casi totalmente. Se fija la pieza a la ventana trasera de la misma manera que en el paso anterior. Deberas tener algo de material sobrante.





Paso 17

Otro paso importante es el de acomodar correctamente la varilla central. Esta debera ir aproximadamente entre 2 y 4 pulgadas atras del pilar B. Asegurese que los dos lados esten nivelados. Note el dobles en el pilar B, esto se logra simplemente al encajar el cielo ligeramente hacia abajo.




Paso 18

Desde ese punto central, jale mientras alimenta en material dentro de los dientes arriba de la puerta. Corte el material de tal manera que quede una pulgada sobrante para que sea suficiente material para mantenerlo sujetado en las grapas.





Paso 19

Con un martillo de goma (para que no deje marcas), golpee las grapas.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente,muy buena informacion

Unknown dijo...

Hola donde puedo conseguir las varillas ? O que otro material puedo utilizar?