Vocho para Estados Unidos





¿Que diferencias tenía el escarabajo que se vendió en los EUA frente a nuestro Vocho?





Realmente fueron muchas, no entendamos la pregunta en como marcar las diferencias y no listar las características del Vocho que tuvimos en nuestro país , se considera que realmente fue un coche muy diferente al Sedan Mexicano, como también Brasilero, inclusive
según algunos puristas, no se le puede considerar como Beetle en el sentido estricto de la palabra, se le llamo Super Beetle, se le conoció en primera instancia como modelo 1032 y evolucionó hacia 1973 como modelo 1303.





El primer Super Beetle salió de la línea de ensamblaje el 11 de agosto de 1970 ya como modelo 1971, se produjeron ese año 700,00 en la planta de Wolfsburg y Emden El 1302, es la versión común del Super Beetle, tenía un motor 1300 (podía obtenerse con motor 1200), frenos de tambor delanteros, salió la versión 1302S que contaba con el motor 1600, tenía frenos de disco delanteros y tapicerías distintas al 1302, y había la versión 1302LS que ya tenía el tablero forrado, la ventana trasera con sistema eléctrico y sistema de anti empañamiento trasero integrado.


Posteriormente en 1973 salió el 1303 especificamente diseñado para el mercado Norteamericano, también con tres motorizaciones, aunque con algunas modificaciones técnicas sus mayores cambios fueron externos, la mayoría de lo que a continuación mencionamos no se encontraba disponible en nuestro mercado, por no decir que nada, todos estos cambios fueron causados tanto por las variaciones en los patrones de consumo como la evolución en la regulación ambiental y de seguridad en los Estados Unidos de Norteamérica.










En 1970, vino el nacimiento de un vocho de nuevo diferente.... "el 1302 beetle" (superkafer).
El 1302 fue el vocho mas grande disenado para sobrepasar las criticas de ser llamado un minicarro, salio al mercado en 1971, con el motor mas grande que se le habia instalado a un vocho de la fabrica y un espacio interior mas amplio que el tipo 1 comun.... Otro gran cambio fue la utilizacion de una  suspencion tipo mcperson delantera en lugar de las barras de torsion utilizadas desde que se  comenzo la produccion de volkswagens.
Una forma muy particular de reconocerlas muy aparte del vidrio curvo en la 1303 ya que en la versión 1302 son aun vidrio plano, es el capó abombado, y la posición de la neumática de refacción que esta tendida y no parada como las demás versiones 
El super beetle 1302 tuvo mas modificaciones en 1973 llamandose 1303, y su produccion se finalizo en 1975 (aunque karmann siguio  haciendo convertiblees 1303 hasta 1980)










Diferencias:


Vw 1302

El 1302 es la version comun de el super beetle, con un motor 1300, frenos de tambor delanteros, podia conseguirse ademas con motor 1200.... El 1302s tenia motor 1600, frenos de disco delanteros, detalles de tapiceria diferentes al 1302 comun. El 1302ls  era basicamente el mismo que el 1302s pero interiores de mayor lujo, tal como tablero forrado, y ventana trasera con sistema  electrico antiempanado.

Vw 1303

El modelo vw 1303 tambien venia  con motor 1200, 1300, y 1600 en sus modelos "s" y "ls", solo que tenia algunas pequenas diferencias tecnicas.... La mayor diferencia era en su exterior, la ventana delantera se convirtio en vista panoramica, contrario a la ventana plana que se venia utilizando. Ademas.... Por primera vez se utilizo un tablero de plastico y un diseno mas moderno en su interior.
Se hicieron algunas modificaciones ala suspencios mcperson para que mejorara su agarre ademas... La instalacion de inyectores para las especificaciones de las leyes de emision de estados unidos.



Para 1970 encontramos los siguientes:

En el tablero se utilizó por primera vez plásticos y se le hicieron cambios en preparación a la adaptación futura de bolsas de aires (si, ya estaban en camino).
Igualmente al tablero se le hicieron modificaciones para dar cabida al tanque de gasolina que había cambiado de posición ligeramente.
Se le instaló una suspensión McPherson en la parte delantera y una suspensión flotante en la parte trasera conocida como IRS (independent rear suspension). e inyectores de gasolina, con esto ya cumplía con las leyes ambientales de EEUU.
Con la instalación de una nueva suspensión se logró instalar horizontalmente la llanta de refacción, con esto se logró una mayor capacidad de carga (paso de 4.9 a 9.2 cu. ft), de forma adicional se “expandió” el cofre delantero, con lo que tuvo una forma curiosamente abultada.
Se tenía la opción de aire acondicionado y una transmisión semi automática.
Instalación de ventilas atrás de las ventanas traseras que ayudaba a tener una ventilación interior forzada.
El motor 1600 era de doble puerto, siendo los 1300 de doble puerto y tolva de ventilación tipo Doghouse.
Las ventilas de la tapa de motor eran más grandes.
Las luces se apagaban al cerrar el switch dejando los cuartos prendidos.
Tenía un sistema de diagnóstico para el sistema electrónico de inyectores.

Para el Super Beetle 1971

El folleto de venta habla de 90 modificaciones muy importantes que se tenían y que mejoraba sensiblemente el vehículo, entre ellas se tuvieron las siguientes;

El auto creció en cuanto a su largo total en 3 pulgadas (de acuerdo a su folleto de venta original).
Mayor peso 155 libras.
El distribuidor cambió de doble vacío a vacío sencillo.
El carburador cambió a 31PICT1 en los motores 1300 y 34 PICT3 para los 1600.
La ventana trasera mas alta en 40mm.

Tapa de motor con entradas de aire extra.
Los limpiaparabrisas se controlaban por medio de una palanca en la columna de dirección en lugar de un switch.
El pedal del clutch era más grande.
Para California se incorporo un sistema de recirculación de gases.
Se modificó hacia el mes de septiembre el engranaje del árbol de levas y la bomba de aceite.
Las defensas eran más grandes y con una protección de hule a todo su largo.
Alfombra en todo el auto.
Quemacocos opcional.
Transmisión automática de tres velocidades hacia adelante y reversa.
Vestiduras en piel sintética opcional.

Para el Super Beetle 1972 se tuvieron las siguientes modificaciones:

La ventana delantera se vuelve panorámica ó ligeramente cóncava, esto obedeció a la regulación Norteamericana que obligaba a una distancia mínima entre el conductor y el parabrisas delantero.
Tablero rediseñado y totalmente distinto al Sedan normal.
Luces traseras tipo hamburguesa ó redondas de mayor tamaño.
Montaje del asiento a tres puntos.
Caja de fusibles reubicados al centro del tablero.
Soportes de transmisión rediseñados.
Se elimina el tornillo central de drenado de aceite de motor.
El filtro de aire clásico a base de aceite se cambia por uni común de papel montado en un receptáculo de plástico.

Para 1973 se tienen las siguientes modificaciones:

Doble tubo de precalentamiento para el tanque de gasolina.
Suspensión McPherson modificada.
Chasis reforzado en los puntos en donde se colocaba el gato.
El generador es substituido por un alternador con regulador externo.

Para 1974 Se tienen las siguientes modificaciones:

Luz para placa trasera hecha de plástico.
Para Europa los cuartos se integran a la defensa delantera.
La dirección cambia a Rack y piñon.
Para California se le adapta el catalizador modificando su parte posterior.
El regulador externo es modificado por un regulador integrado tipo Bosch.



FUENTE: 
http://www.autoclasico.com.mx/site/default.aspx?p=448
http://elforooffroad.net/forum/index.php?topic=3001.15;wap2

1 comentarios:

Mauricio Hernandez dijo...

Cuanto Seria El Valor De Un Super Sedan 1303s En Buenas COndiciones?